MAGMA inluye todos sus activos en una estructura jerarquizada, perfectamente lógica y asimilable a la realidad. En este árbol es muy fácil situarse, pues se trabaja con nombres comunes y se define la estructura de forma semejante a la realidad física. Todos los actrivos incluyen informacióm más que suficiente para identificarse y poder actuar sobre ellos
Con solo esta acción se crea una OM y pasa al estado de pendiente. Hay otras formas de realizarlo (por ej, gestor de OMs) pero esta es la más sencilla y directa. Tamabién se puede partir de una solicitud previa.
Con las tareas definidas se crea un plan preventivo, de la duración deseada, en este apareceran las tareas a intervalos definidos por su periodicidad. Todas estas apareceran en el planificador y podra actuar sobre ellas mediante el gestor de OMs..
En MAGMA, Se pueden definir IC (Indicadors de Control) que contienen los rangos que debe tener una variable y las indicaciones en caso de que se salgan de esos rangos.
: Estos IC pueden recoger sus valores de forma manual o desde un PLC a través de RCM.Pernite seleccionar cualquier OM o grupo de ellas y modificar cualquiera de sus características, así como el estado de estas.
Permite establecer filtros para trabajar de forma más comoda.